Bienvenido al Blog "El Espacio del Pelopoyaso".
Nuevo. Fresco. Renovado.
Todas las ideas del mismo enfermo de siempre ahora en bandeja de plata.

jueves, 6 de enero de 2011

Golden Sun: Dark Dawn [Nintendo DS]



Bueno, sin duda, una de las cosas que me decidió a hacer este blog fue mi necesidad de expresar mis sentimientos hacia este juego.
Sinceramente, los Golden Sun I y II formaron parte de mi infancia, los personajes que eran capaces de usar poderes mágicos a la vez de armas, las increibles invocaciones, las historias tan originales y, algo de lo que faltan los juegos de hoy, LARGAS...
Sin duda fue un juego que me marcó.
Y por eso estaba emocionadísimo de por fin poder poner mis manos sobre la continuación de esta increible saga.
¿Y qué fue lo que me encontré?

Vale, nada más empezar, veo que Garet, por obra de mágia, se ha vuelto un gañán de pueblo, gordo, que achaca sus males a la fabada y con un maldito mostacho.
Mirad al pobre Garet, nisiquiera tiene ropa guay.

A ver, señores de Nintendo. ¿No visteis lo que tardó Vegeta en quitarse eso de la cara? ¿¡Por qué arruinais a Garet, personaje al que yo admiraba así? ¿¡Qué os ha hecho!?

Bien, continuamos, y vemos que el hijo de Garet, Terry, en muestra de la gran inteligencia que manifiesta a lo largo del juego, se tira por un barranco en un ala delta, mientras todos le dicen que no lo haga. Entonces, cae en un peligrosos bosque, y se refugia en una cueva.
¿Qué hacen los padres ante tal peligrosa situación?
¡Poner una prueba a el hijo de Hans y la hija de Ivan, para que vayan solos por el peligroso bosque y lo encuentren!
¡Y luego ahí, el poderoso Guerrero de Tale que es Garet no puede quemar raices con bolas de fuego!
¡Y Hans pone pidedras por el camino para que sea más prueba aun y tengas que usar "Mover"!
Y claro, ya que están, dan todas las invocaciones...

Sinceramente, el principio me ha parecido la peor forma de comenzar este juego que podría ocurrirseme.
Pero es que después la historia sigue siendo igual de decadente, cada personaje se te une con veintemil Djins, haciendo que, en comparación con las anteriores entregas, apenas te encuentres Djins por el mundo.

Luego está un sistema de expresiones milagroso gracias al cual el protagonista no es mudo. ¡Perfecto!
Ahora puedes hacer que tu personaje haga sin razón alguna ":)" ":D" "u.u" y ">:|".
También es super odioso cuando, alguien dice algo, y tus nueve integrantes del equipo tienen que responder, uno tras otro. ¡Bien, conversaciones eternas everywhere en las que todos repiten una frase!

El acartonado modelo intentando moverse.
En general, la historia me ha parecido decadente, desde los motivos estúpidos que impulsan a viajar a tus personajes, hasta que se te una todo kiski que te encuentre por el camino e incluso en general que te la gente, al escuchar que sois los descendientes de los hijos de Tale, te creen por que sí, y te dan acceso a todos sus tesoros (bueno, que cuando tienes por tesoro una espada y un mazapán, tampoco es raro).

Otro aspecto que me horroriza del juego es el 3D, gracias al cual los personajes en vez de ser sprites pros a chivis horribles y cabezudos.
En fin, sin duda, me ha decepcionado horriblemente el juego, que no le llega ni a los talones a sus predecesores, de hecho, lo calificaría de un gran insulto.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente deacuerdo contigo no podrian haber empezado de una forma peor, y lo de los dijines es mortal... me a parecido bastante decepcionante en comparacion con los anteriores, los niños de oi en dia o son tontitos y les cuesta horrores pasar esas cosas o es k se conforman con muy poco

    ResponderEliminar