Bienvenido al Blog "El Espacio del Pelopoyaso".
Nuevo. Fresco. Renovado.
Todas las ideas del mismo enfermo de siempre ahora en bandeja de plata.

sábado, 8 de enero de 2011

Alan Wake [Xbox 360]

Sin duda, uno de los juegos más curiosos a los que me he enfrentado.

¿Vacaciones pintorescas? Sigue soñando.
Alan Wake es un juego del género Survival Horror, que trata sobre un escritor que en, lo que, como siempre, parece en estas historias, unas bonitas vacaciones, acaba sumergido en una historia de terror que él mismo ha creado.

Al principio del juego, tu mujer desaparece en el pueblo en el que resides, y Alan Wake, el protagonista, intenta seguir todas las pistas que tiene de a su mano para buscala, pero es acosado por "la presencia oscura", algo que controla las sombras, posellendolo todo, y que hace que no tengas ni un momento de paz al caer el sol.

Realmente, es mucho mejor como historia que como juego, por aspectos como que sus gráficos en cuanto a personajes (sobretodo por la cara de viejo retrasado mental que le han puesto a Alan Wake y que te daña a la vista durante todo el juego), o que por no saltarte una valla de madera tengas que allanar veinte casas para abrirte camino hasta tu destino, y sin embargo, consigue crear un trama que te sumerge perfectamente y te sorprende a lo largo de toda la historia, haciendote seguir pistal falsas o confundiendote totalmente.

El sistema de lucha es bastante curioso, porque para dañar a nuestros enemigos primero tendremos que quitarles la oscuridad que les rodea, ayudados por nuestras fieles linternas, tras lo cual, podremos meterles caña con nuestro arsenal de armas. En cuanto a la salud del personaje, dando un extraño giro que seguro que a todos los seguidores de Survivar Horrors no les ha gustado, es más similar a la de los juegos de acción Shooters, que se recarga lentamente al no recibir daño, careciendo al completo de objetos de curación.
En mi opinión quita tensión al juego, algo que hechas de menos como fan de juegos como Silent Hill o Resident Evil, pero definitivamente no como persona de ritmo cardiaco normal.

Este va a hacer que a Alan le duela sentarse durante un mes.
 Otro rasgo muy característico es el "Slowmotion", que consiste en que cada ven que un enemigo va a enboscarte, el tiempo se frena, y la camara se mueve para avisarte de la presencia del enemigo.
Esto la verdad es que al principio se agradece mucho, e incluso queda bastante elegante a la vez que pavoroso, pero al final, el abuso de estos avisos acaba cansando, y le quita emoción al juego.


Pero sin duda, como ya dije antes, este juego destaca por su compleja historia, capaz de sumergerte y de lhacerte pensar justo como el autor pretende en cada momento, y que se explica ,a la par que las vivencias del juego, mediante unos manuscritos que vas encontrado durante el juego, que al parecer el propio Alan Wake ha escribido, y narran exactamente la historia que está ocurriendo en el pueblo vacacional en el que nos hayamos, y hace que seas el objetivo de interés de una gran cantidad de asustados o asututos personajes durante la historia.

Es sin duda todo un juegazo, que merece la pena que se encuentre entre vuestras videolibrerías personales, con él, la oscuridad tomará un nuevo y macabro significado en vuestras mentes.

2 comentarios:

  1. Ya me lo he pasado , es bestialisimo me encanto de principio a fin :3

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta ^^ a ver si me lo dejas...
    Por cierto
    Do you know how magnets work?

    ResponderEliminar